Vape Historia
¿Los Cigarros Electrónicos Explotan?

¿Los Cigarros Electrónicos Explotan?

“Yo creo que es casi comparable con los casos de explosión de un teléfono móvil”, afirma Julio. “Cualquier aparato con una batería en su interior tiene una mínima posibilidad de explotar. De vez en cuando vemos en el periódico que ha explotado un iPhone, hace poco tuvimos los casos del Samsung Galaxy Note. Bueno, puede ocurrir, pero a lo mejor es un caso entre un millón o muchos millones”. 

La explicación más probable en los casos vinculados con el cigarrillo electrónico es el uso de productos de baja calidad (“comprar una batería china que es lo que va a hacer que a la larga tengas problemas”, advierte Ruades) o una falta de conocimientos en materia de seguridad por parte de algunos usuarios.

Los dispositivos más habituales para iniciarse en el vapeo (los ‘kits’ de inicio electrónicos) tienen mecanismos para protegerse de los cortocircuitos, precisamente para prevenir la deflagración si las baterías dan algún problema. Sin embargo, existen aparatos (los denominados mecánicos) que no incluyen esos sistemas de protección. Para evitar sustos, solo usuarios avanzados que conozcan las medidas de seguridad deberían escoger estos modelos.

Todos los comentarios

Leave a Reply