Vape Historia
La Verdad Sobre El Cigarrillo Electrónico: El 92% De Los Vapeadores Ha Dejado De Fumar

La Verdad Sobre El Cigarrillo Electrónico: El 92% De Los Vapeadores Ha Dejado De Fumar

Es un 95 % menos perjudicial que el tabaco, no existe el vapeador pasivo y el 92 % de los casi 500.000 españoles que lo utilizan han logrado dejar de fumar. Mientras el tabaco mata a 700.000 personas cada año en la Unión Europea, el vapeo salva vidas.

El tabaco mata a 700.000 personas cada año solo en la Unión Europea. A nivel global, a  7 millones. Es una auténtica epidemia y la principal causa de muerte evitable, también en España. Según los datos más recientes del Eurobarómetro, el 28 % de los españoles son fumadores, dos puntos por encima de la media europea. En la lucha contra el tabaquismo, una de las más importantes que tenemos que librar, seguimos perdiendo.

La tecnología puede ser nuestra mejor aliada. Los vaporizadores personales, más conocidos como cigarrillos electrónicos, han ayudado a millones de personas a dejar de fumar. Como herramienta de salud pública, la eficacia del vapeo está sobradamente demostrada. 

Más de 10.200.000 personas utilizan el cigarrillo electrónico en la Unión Europea (el 2% de la población), unas 460.000 en España (el 1 %), en base a los datos del Eurobarómetro. Sin embargo, el desconocimiento y el empeño de algunos en contradecir la evidencia científica impiden que los vaporizadores personales lleguen a buena parte de los fumadores, que podrían servirse de este método para dejar el tabaco y salvar, literalmente, sus vidas.

Con la ayuda de científicos, expertos y usuarios, vamos a tratar de corregir algunas percepciones falsas que se han instalado en la sociedad acerca del vapeo.

Todos los comentarios

Leave a Reply